Ninjato

Compra un ninjato afilado o no afilado en nuestro catálogo de KatanaEmpire y conviértete en un auténtico shinobi. El arma favorita de los ninjas se ha democratizado en los últimos años gracias a los videojuegos y el manga japonés. Decora tu salón con nuestros ninjatos de metal de magnífica calidad o complementa tus cosplays.

Mostrando todos los resultados 3

Mostrando todos los resultados 3

Características del Ninjato: la espada ninja

El ninjato es la espada japonesa utilizada por los ninjas. Es muy diferente de la katana samurái en muchos aspectos.
El ninjato mide entre 50 y 60 cm y tiene una hoja recta.
La guarda de un ninjato es cuadrada y no tiene ninguna marca distintiva grabada. Esta misma empuñadura podía utilizarse como trampolín para superar obstáculos.

El aspecto más ingenioso del ninjato es su vaina (saya), que tiene múltiples usos. La punta de la saya es puntiaguda, lo que servía a los ninjas de muchas maneras. Podían escuchar lo que ocurría detrás de una pared, y la punta podía esconder remedios para las heridas o, por el contrario, veneno.

La vaina también podía usarse como esnórquel para cruzar lagos sin ser detectado. Pero lo más asombroso era que, colocando la vaina en la punta de la espada, los ninjas podían utilizarla como radar en la oscuridad y avanzar a paso de tortuga. Por último, estaba el mango (tsuka) y los ninjas podían esconder muchos objetos en él.

Los ninjatos modernos añaden una cerbatana y dardos a la vaina para aumentar este efecto de sigilo.

Ninjato VS Katana

Existen varias diferencias entre un ninjato y una katana. Aparte de la hoja recta de un ninjato cortante, esta última estaba diseñada más para apuñalar y clavar.

Otra diferencia era la estima y el respeto que se tenía por el ninjato en comparación con la katana. Para los ninjas, el ninjato era una de sus herramientas. No tiene grabados, su empuñadura no está tallada y a menudo es robada en el campo de batalla por los propios ninjas.

¿Es legal el ninjato?

En México, la compra de un ninjato está reservada a los adultos y se autoriza bajo ciertas condiciones.

Considerada un arma, debe llevarse en su vaina y en un estuche para que no pueda sacarse fácilmente. Debe llevar una identificación consigo cuando compre su ninjato y cuando viaje con él a una convención, por ejemplo.

La venta a menores está estrictamente prohibida, al igual que la exhibición de este tipo de armas en lugares públicos.