Wakizashi

El wakizashi es una espada japonesa más corta que la katana, pero más grande que el tanto. Su pequeño tamaño encontrará sin duda un lugar en un soporte para decorar sus paredes o una cómoda. Descubra nuestra selección de wakizashi forjados a mano con materiales de calidad y comparta su pasión por la cultura japonesa.

Mostrando todos los resultados 3

Mostrando todos los resultados 3

Wakizashi Japonés

En la época del Japón feudal, además de llevar una katana, los samuráis tenían un wakizashi que sujetaban a su cinturón, “Obi” en japonés. El wakizashi es una espada japonesa más pequeña que la katana, y juntas estas dos espadas reciben el nombre de Daishō.
Un wakizashi antiguo mide entre 30 y 60 cm y tiene la misma curvatura que una katana. Los samuráis utilizaban el wakizashi en espacios más reducidos, donde era difícil blandir una espada más grande.

En KatanaEmpire ofrecemos un amplio catálogo de afiladas wakizashi para complementar tu daishō y afirmar tu gusto por la cultura tradicional japonesa, pero también para adornar tu pared con una auténtica pieza de coleccionista forjada a mano.

Si quieres lucir tu wakizashi forjado en un soporte de exposición sobre un mueble o en cualquier otro lugar, recuerda colocarlo en un lugar de difícil acceso para los más pequeños.

Wakizashi vs Katana

Hay algunas diferencias entre un wakizashi y una katana, como sus respectivos tamaños. Un wakizashi sólo mide entre 30 y 60 cm, mientras que una katana mide entre 60 y 80 cm. Los samuráis aprovechaban esta diferencia de tamaño, ya que la katana era para combatir en exteriores y el wakizashi para interiores. En segundo lugar, la katana era coto exclusivo de los samuráis, que casi la veneraban. A diferencia de la katana, que no podía ser utilizada por otras personas, el wakizashi era portado por comerciantes y otros negociantes para su propia protección. Sin embargo, esta particularidad no afecta al respeto que los samuráis sentían por sus wakizashi.

Pero estas dos espadas japonesas también tienen algo en común. La wakizashi está curvada del mismo modo que la katana. Esto es posible gracias al templado al que se somete la hoja cuando se crea. El wakizashi se forja con los mismos materiales de alta calidad que la katana. Y, por supuesto, ambas eran las principales espadas de los samuráis.